martes, 29 de agosto de 2017

RECEPCIÓN DE ACTIVIDAD

En la presente entrada se mostraran y analizaran los resultados obtenidos en la practica docente. Como evidencia del trabajo desarrollado en la segunda sesión se le solicito a los estudiantes que participaron en la actividad, una vez terminado de ver el vídeo y leer los documentos sugeridos, que construyeran su propio concepto de algoritmo. La forma de presentación de la evidencia debía tener las siguientes características:
  • Forma de presentación: escrita
  • Medio: vía correo electrónico a ruberbes@gmail.com
  • Fecha de entrega: 29 de agosto de 2017
Hasta este momento, siendo las 15:35 horas, los estudiantes que han cumplido con el envío de su evidencia son los que se muestran a continuación, según pantallazo del correo electrónico que uso para actividades :


De acuerdo a este insumo se puede inferir los siguiente:

Porcentaje de cumplimiento: tan solo tres de los 21 estudiantes que participaron en la prueba presentaron en el tiempo establecido para ello la evidencia solicitada, lo cual representa un porcentaje del 14,28% en el cumplimiento de la actividad.

Lugar donde realizaron la evidencia: de las evidencias presentadas, todas fueron realizadas en casa, ninguna fue realizada en el salón de clase.

Seguimiento de las instrucciones: a los estudiantes se les solicito construir su propio concepto y se establecieron los siguientes parámetros para el envío:


Los resultados obtenidos son los siguientes:


De los tres estudiantes, uno cumplió exactamente con el formato solicitado, otro le agrego al estilo solicitado la palabra nombre y el tercero no cumplió con el formato solicitado, con lo que nos da un 66,6 % de cumplimiento para seguir las instrucciones dadas.

Calidad de las evidencias presentadas: a continuación se muestran los conceptos de cada estudiante como respuesta a la pregunta solicitada.



 
Dos de los tres conceptos describen el concepto de un algoritmo, el tercero lo asocia con actividades que realizamos a diario brindando un ejemplo pero no es capaz de definirlo. presentan buena ortografía y algunos errores gramaticales. Se puede apreciar una construcción propia del autor. 

Para el desarrollo de está actividad no se observo una buena actitud en el grupo, ya que a pesar de que podían haber enviado su concepto el mismo momento en que se desarrollo la actividad, los estudiantes dejaron para realizarla entre el viernes y martes, tiempo estipulado para su entrega pero aún así no cumplieron. Podemos observar entonces que el trabajo autónomo no funciono y no tomaron la iniciativa para entregarlo lo mas pronto posible y prefirieron dejarlo para el último momento. Falta trabajar el sentido de la responsabilidad y la autodisciplina.

En esta oportunidad, para este trabajo es necesario contar un computador con conexión a internet para acceder a un servidor de correo electrónico y poder enviar el concepto solicitado.  

Entre los inconvenientes detectados una vez valorada la actividad encontramos:

  • Se eligió el correo electrónico como medio de comunicación, pero no se tenia certeza de si los jóvenes tenia creadas sus propias cuentas.
  • La actividad se dejo para la casa, pero no se conoce si en la casa de los estudiantes tengan acceso a Internet, o en su defecto deban ir a una sala para hacer el respectivo envío.
  • Haber realizado todas las actividades apoyándose en  las TIC. Es necesario realizar un proceso de transición y adaptación en el uso de estas tecnologías.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario